3
Dic

TCF Quebec

El TCF (Test de Conocimiento del Francés) es un test de competencia lingüístico destinado a los públicos no francófonos que, por motivos profesionales, personales o académicos desean que se evalúen y validen sus conocimientos del francés de una manera sencilla, fiable y rápida.
Los candidatos reciben un certificado de los resultados que les clasifica en uno de los seis niveles (de A1 a C2) de la escala de competencias definida por el Consejo Europeo. Por consiguiente, el TCF no se puede suspender. Tiene una validez de 2 años.

El TCF Quebec responde exclusivamente a las necesidades de las personas que pretenden instalarse en Quebec de forma duradera. Se introduce el nivel B2 como nivel mínimo exigido para emigrar. No hay pruebas obligatorias sino cuatro módulos que permiten al candidato elegir las competencias en las cuales quiere ser evaluado. Para obtener, el máximo de puntos, se recomienda elegir en prioridad las pruebas orales (comprensión y expresión) ya que permiten obtener 14 puntos sobre un total de 16.