Nerja

En el año 2012, la Alianza Francesa de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja firmaron un convenio de colaboración para la creación de una delegación de la Alianza Francesa de Málaga en Nerja. Una nueva Alianza Francesa abre con una sede en el Colegio San Miguel.

La Alianza Francesa de Nerja tiene cono vocación el aprendizaje y la difusión del idioma francés y, el aspecto que le diferencia de una academia de lengua, la promoción y difusión de la cultura francesa y francófona.

Así mismo ofrecemos cursos de francés para alumnado de primaria, secundaria y adultos de todo niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 según MCER – Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas -) en función de las necesidades y demandas de cada uno.

Utilizamos actividades y materiales variados para aprender el francés de forma amena y eficiente.

También organizamos talleres o cursos con objetivo específico, por ejemplo para preparar un examen.

Además, como delegación de la Alianza Francesa de Málaga, nuestro centro es el único en Nerja certificado para la obtención de los diplomas oficiales del DELF y del DALF de la lengua francesa reconocidos internacionalmente por 173 países. Esto implica que el alumnado no debe desplazarse a Málaga, si no que puede realizar los exámenes en las convocatorias establecidas por el Centro Nacional de Exámenes.

Por último, la Alianza Francesa de Nerja  quiere ser un lugar donde se pueda compartir la lengua francesa y la cultura francófona alrededor de actividades como proyecciones de películas o celebraciones de fiestas tradicionales francesas en el centro cultural de Nerja.

NUESTROS OBJETIVOS SON

Iniciar al alumnado de primaria en situaciones de comunicación elementales y que giran en torno a sus intereses.

Fortalecer el conocimiento de herramientas comunicativas en el alumnado de secundaria que le permitan expresarse tanto a nivel oral como escrito.

Facilitar el aprendizaje del francés como herramienta comunicativa atendiendo a los ámbitos personales y profesionales de los adultos.

Siguiendo la línea pedagógica de las Alianzas Francesas, nuestra metodología es participativa, activa y vivencial, organizándose según los casos en grupo grande, en pequeños grupos o individualmente, dependiendo del objetivo de la actividad.

Los cursos comenzarán en octubre hasta finales de junio y son habitualmente 3 horas semanales. El intervalo de horario va desde las 16:00 a las 21:00 aproximadamente. En verano, es decir, los meses de julio y septiembre, se realizarán cursos de repaso, taller de conversación y cursos intensivos.

Cada grupo posee un manual de actividades y ejercicios de comprensión y producción que permiten realizar tareas de refuerzo y consolidación de los aprendizajes.

Actualmente, Carmen Vega es la responsable y de la Delegación de Nerja junto a Melissa Gonzalvez, profesora. Aún así, detrás de esa persona funciona todo el equipo de la sede de Málaga encargado de aspectos administrativos, pedagógicos, secretaría.… Todo el personal docente de la Alianza Francesa de Málaga, incluida Nerja son profesoras y profesores nativos formados además como preparadores, examinadores y correctores para los diplomas oficiales de francés (DELF/DALF).

Carmen VeigaResponsable Delegación Nerja+
Responsable Delegación Nerja (Málaga).Profesora titular. Examinadora y correctora del DELF/DALF
Read more
Juan Carlos Porras GilComité+
Vocal de la Delegación de Nerja de la Alianza Francesa de Málaga
Read more
Margarita Rodriguez MartínComité+
Vocal de la Delegación de Nerja de la Alianza Francesa de Málaga
Read more
María José GómezComité+
Vocal de la Delegación de Nerja de la Alianza Francesa de Málaga
Read more