10
sep
c2151-222x300 copia

La respuesta francesa a Bansky

c215

“Sobre todo, los objetos” es la nueva exposición de C215 (París, 1973), y la primera vez que se le dedica una individual en España.

La muestra, comisariada por Mario Martín Pareja, y que se presenta en la sede de la Alianza Francesa de Málaga, reúne decenas de obras originales sobre todo tipo de soportes u objetos. Objetos encontrados o re-buscados que demuestran la constante huella que este artista intenta dejar en la que es su mayor fuente de inspiración: la ciudad. Una ciudad a la que él desea embellecer, y por eso sólo pinta sobre superficies degradadas, adaptando el tema de su obra al entorno, contextualizándola, y sin tener la necesidad, por ello, de cubrir su rostro por miedo a ser multado.

 “La obra de C215 captura la luz, la profundidad y la humanidad, cosa muy difícil usando plantillas, su técnica preferida. Los stencils suelen aplanar las imágenes y hacerlas estáticas, pero C215 ha desarrollado un estilo de ilustración y estarcido que produce una iluminación impresionista del personaje retratado. Incluso siendo su técnica tan meticulosamente definida, la obra de C215 trasciende lo formal y parece alcanzar la esencia de la compasión y la fe en el alma humana. Encontrarme piezas de C215 por la calle es algo que siempre me hace feliz“ Shepard Fairey “OBEY”

[ssba]